Monday, May 9, 2011

Por esto cuento mi historia…


Como inmigrante he enfrentado una nueva experiencia que como tal enriquecerá mi vida. He venido a éste país, Los Estados Unidos de América, resultado de una decisión racional, con mucho apoyo, preparación, madurez y otros recursos, lo que me ha facilitado mucho las cosas y con relación a la mayoría, con mucha ventaja.

Lo anterior debería ser garantía de felicidad total, que es un estado de éxito, un estado consciente y racional que proviene del logro de los valores según mi escala moral racional. La mayor parte del tiempo así es. Al enfrentar la realidad hay variables que se miden únicamente al vivirlas.

En el proceso de adaptación he enfrentado resistencia, el cambio no es fácil, extraño a mi mejor amigo, su compañía, a mis amigos filósofos, mi pueblo, a mis coterráneos, todo se confabula para extrañar más el “tamal” que llena mi boca con el sabor del pueblo.

No puedo negar que, aunque menos frecuente cada vez, he padecido de momentos de depresión y las lágrimas se vuelven más fáciles y ligeras, quizás la edad tenga algo que ver, nos volvemos más reflexivos, cuestionamos nuestras vidas, Y, como “El Alquimista” de Coelho, que va en busca de su tesoro y su historia personal a los confines del mundo y al final lo encuentra en su tierra natal.

Siendo un lector compulsivo, empecé a buscar en el internet historias de inmigrantes exitosos, leí varias de ellas y me llenaron de entusiasmo, una me cautivó, fue la historia de Sarai Ferrer, mexicana, luego de miles de obstáculos y un par de años logra estabilizar su vida en su nuevo país y destaca en lo que hace, la medida del éxito es personal.

De esa lectura me surge una idea, crear un blog donde pueda publicar historias ejemplares de inmigrantes exitosos. Sarai al iniciar su relato escribe: “por esto escribo mi historia…” me cautivó la frase, de allí el nombre del blog. Hay millones de inmigrantes en todo el mundo, en éste gran país hay muchos que están sufriendo temores y desaliento, mi intención es ayudar a alguno a sentirse más positivo y que pueda sacar fuerzas y seguir adelante.

Tampoco es mi intención alentar la inmigración publicando historias engañosas que no correspondan a la realidad. El presente blog se deberá nutrir con historias reales de éxito, que los mismos lectores referirán de historias que conozcan de primera mano, que inspiren a jóvenes a superarse y esforzarse y, vivir en un marco de libertad, respeto y oportunidades. Espero fervientemente que éste blog se exitoso en la medida que llene el propósito pensado, muchas gracias de antemano por la consideración respetuosa y entusiasta. Podrán enviar sus historias a la dirección:   porestocuentomihistoria@gmail.com